Carrera Libre por Los Libros 2013

Para participar aquí tienes el formulario de Inscripción

Aquí volvemos, enganchados a las endorfinas de correr, las neuronas en forma de leer. Ese placer del reto, de quemar metros,  y ese no menos placentero de pasar páginas de ese libro recomendado por un amigo, de ese otro que cayó en nuestras manos porque nos enamoró su portada, aquel que llegó a nosotros desde la librería de la estación y, sí, otros gracias a Libros Libres. El placer de llegar agotado a nuestra meta, la pena de pasar la última página. Los griegos lo sabían, esa aspiración al menos sana in corpore sano. Como bendita rutina. Hacer deporte y leer no es algo para el verano. No debería serlo. Por eso este grupo en el que corremos por una causa hemos elegido a unos quijotes como Libros Libres, dispuestos a que nadie se quede en Málaga sin paladear el placer de la lectura por falta de dinero o de estanterías pobladas en casa del abuelo.  Por eso, nace la carrera por los libros. Libre. Justo el último atardecer del verano.

Sabemos que en  verano hay gente que se lanza a dar unas zancadas a otro ritmo por primera vez, en el paseo marítimo o en el monte, por las playas donde hay marea baja por el campo que refresca al atardecer. Los hay también que se sienten tentados por ese best seller que se reproduce en las piscinas, en  las playas, que se queda cerrado al lado de una cerveza fría. ¿Por qué no prolongar ese verano de endorfinas y neuronas, sudor y memorias, a todo el año? ¿Por qué no hacerlo con una carrera en beneficio de MásLibrosLibres en la que nos podamos encontrar amigos de carreras, de lecturas? Será una carrera popular por la lectura porque deporte y libros tienen que ser eso, para todos, y libres.

MasLibrosLibres es una iniciativa 100% malagueña, que promueve, difunde e impulsa el concepto universal de libre difusión de la cultura. En febrero de 2013 implantaron en Málaga la primera librería gratuita y autogestionada de Andalucía.

El sistema es sencillo: ubicados en la sede de la asociación de vecinos La Cooperación, están a disposición del usuario más de 4000 títulos con un coste de 0€, provenientes de donaciones de diversa procedencia, desde bibliotecas hasta particulares que son conscientes de que la vida de un libro no acaba en su lectura, si no que son libres y tienen derecho a volar.

Además de su servicio de librerías –presentes en Sao Paulo y, en breve, en Sevilla– desarrollan una amplía profusión de actividades,  desde talleres de escritura creativa hasta liberaciones de libros en espacios públicos pasando por ciclos de cine etc.

MasLibrosLibres desarrolla su actividad gracias a un reducido grupo de voluntarios, y subsisten de ínfimas donaciones de usuarios y colaboradores  comprometidos con la causa. Debido a la gran acogida del público y al valor útil de sus movimientos, su escasa infraestructura se antoja muy limitada para dar servicio a las numerosas demandas de actuación recibidas, por lo que será muy bienvenida la ayuda voluntaria de cinco euros que se pide al inicio de la carrera y que dará derecho a participar en una subasta benéfica.

Vivimos en una época en la que somos conscientes de que falta ropa y comida en muchas casas. Pero también sabemos que el bienestar que produce el deporte y el placer de una buena lectura son ingredientes fundamentales para que las penas sean menos, además de con pan. Los libros son otras vidas. Buenas, dramáticas, cómicas. Son divulgación: del cosmos, de la economía, de la jardinería o de cómo pintar una acuarela. Los libros nos hacen más completos. Por eso también te pedimos que mires tus estanterías y, dejando fetichismos aparte, pienses en qué libros podrán disfrutar otros igual que lo hiciste tú y te los traigas el día 20, a partir de las siete de la tarde, al chiringuito Sicsú, en La Malagueta.

La carrera/marcha dará comienzo a las ocho y habrá dos recorridos: de ocho y cuatro kilómetros. Además, habrá recorrido infantil.

En la organización participa un grupo de amigos corredores a los que les encanta hacerlo por una buena causa y sin ataduras burocráticas. Amigos de amigos corredores y andadores que disfrutan de una carrera como un día cualquiera pero por una causa singular. Aventuras anteriores han sido la carrera de la Luna de 2012 a favor del biberódromo, la de 2013 a favor de La Traiña y ayudaron también en las dos ediciones de la San Silvestre Palma Palmilla.

Para participar aquí tienes el formulario de Inscripción

Una respuesta a “Carrera Libre por Los Libros 2013

  1. Pingback: Carrera LIBRE por los LIBROS #correlibreporlibros por @MareaNaranjaRUN | Más Libros Libres·

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s